Historia

Colegio de Contadores Públicos de Junín

Todo comenzó en el mes de noviembre de 1978. En esa asamblea general extraordinaria, que duró dos días, se decidió crear una Orden que represente a nivel de la Región a todos los Contadores Públicos. Determinándose los cimientos del hoy pujante y glorioso Colegio de Contadores Públicos de Junín. Por ello, es importante reconocer el papel que desarrollaron los integrantes de la comisión reorganizadora: don Félix Ríos Bianchi (presidente), don Florencio Garay Garay (secretario), don Pedro Raúl Vilcahuamán Jesús (tesorero) y don Teodosio Oré Gómez (vocal).


Ellos con un papel decoroso y probo, con libretas electorales en mano y con la consigna de respetar al milímetro el acuerdo de nuestras bases primigenias; visitaron, un 23 de noviembre de 1978, al jurisconsulto notario público Raúl Humberto Peña Martínez; consagrándose así la partida de nacimiento de esta respetable Orden Profesional. Desde aquel momento hasta hoy se ha trabajado con mucha austeridad. Son 40 años de tesón y lucha por lo cual, hoy decimos sin duda a equivocarnos, que somos el colegio profesional más activo y progresista y por ello a una sola voz expresamos

icon
Misión

"Agrupar y representar a los Contadores Públicos ante la sociedad y autoridades, generando servicios de valor y calidad. Velar y promover la competencia profesional, conducta ética y acceso al conocimiento acorde con los adelantos científicos, tecnológicos y la dinámica global. Orienta a la sociedad y contribuye al desarrollo regional y del país en temas que le competen y basa su crecimiento institucional en la activa participación de sus miembros, la investigación científica, una gestión de calidad y el uso transparente y eficiente de los recursos"

icon
Visión

"Ser la institución profesional líder en el mejoramiento de la competitividad del Contador Público, reconocida por la integridad de sus agremiados y servicio a la sociedad"

icon
Valores
  • Conducta
  • Ética
  • Calidad de Servicio a los Colegiados
  • Prudencia en la administración de los recursos Justicia
icon
Objetivo

Conducta Ética Calidad de Servicio a los Colegiados Prudencia en la administración de los recursos Justicia.