Comités Técnicos Departamentales

Comité Técnico Departamental de Auditoría

El Comité Técnico Departamental de Auditoría del Colegio de Contadores Públicos de Junín es un órgano especializado y permanente que agrupa a los miembros de la orden cuya dedicación profesional orienta a las entidades del sector público, cuyo ejercicio esta normado en el Artículo. 64° del Estatuto del Colegio de Contadores Públicos de Junín.

El Comité Técnico Departamental de Auditoría, tiene como objetivo organizar y contribuir con el reforzamiento profesional y activo de los profesionales que laboran y/o prestan servicios en entidades del Sector Público, a través de la investigación y capacitación permanente en temas de la especialidad.

CPC. Henry Dante Soto Mendoza - Presidente
CPC. Jimmy Junior Curi Cóndor - Vice Presidente
CPC. Gabriela Mery Bullón Soto - Secretaria
CPC. Synthia Yakeline Sinche Barra - Tesorera
CPC. Marilia Fabiola Flores Galván -Vocal

El Comité tiene tres (03) tipos de miembros: Ordinarios, Auditores Independientes y Sociedades Auditoras. ORDINARIOS:
Son Miembros Ordinarios los Contadores Públicos Colegiados que se inscriban en el Padrón del Comité, cumplan los requisitos establecidos en los Artículos 15º y 16º del Estatuto del Colegio y el Artículo 9º del Reglamento Interno del Comité.
AUDITORES INDEPENDIENTES:
Son Auditores Independientes del Colegio de Contadores Públicos de Junín, los Contadores que se inscriban en el Padrón del Comité y cumplan los requisitos establecidos en el Título II del Ejercicio de la Auditoria Independiente y Servicios relacionados Capítulo III, Artículo 9° Reglamento Interno del Comité.
SOCIEDADES AUDITORAS:
Son Sociedades Auditoras del Colegio de Contadores Públicos de Junín, las SOAS que se inscriban en el Padrón del Comité y cumplan los requisitos establecidos en el Título II del Ejercicio de la Auditoria Independiente y Servicios Relacionados, Capítulo V del Reglamento Interno del Comité.

Comité Técnico Departamental de Sector Público

Comité Técnico Departamental de Sector Público del Colegio de Contadores Públicos de Junín es un órgano especializado y permanente que agrupa a los miembros de la orden cuya dedicación profesional orienta a las entidades del sector público, cuyo ejercicio esta normado en el Art. 64° del Estatuto del Colegio de Contadores Públicos de Junín.

El objetivo del Comité Técnico Departamental de Sector Público es el de organizar y contribuir con el reforzamiento profesional y activo de los profesionales que laboran y/o prestan servicios a las Entidades del Sector Público, a través de investigación y capacitación permanente en temas de la especialidad.

CPC. Carmen Patricia Corilla Huamán - Presidenta
CPC. Abraham Huamán Aliaga - Vice Presidente
CPC. Edwar Kevin Lazo Riveros - Secretario
CPC. Noemí Aquino Sinche - Tesorera
CPC. Charlton Lazo Bartolo - Vocal

Comité Técnico Departamental de Administración y Finanzas

El Comité Técnico Departamental de Administración y Finanzas, es un órgano institucional permanente y especializado, su funcionalidad y autonomía es en concordancia con los Arts. 64° al 67° del Estatuto y los arts. 60° al 63° del Reglamento Interno del Colegio; así mismo, está acorde a lo establecido en la Ley Nº 13253 Ley de Profesionalización del Contador Público, la Ley Nº 28951 Ley Actualización de la Ley No 13253 de Profesionalización del Contador Público y de Creación de los Colegios de Contadores Públicos; y, es congruente con los Arts. 51° al 53 del Estatuto de la Junta de Decanos del Colegio de Contadores Públicos del Perú.

  • Establecer un instrumento de gestión administrativa y económica para el normal funcionamiento y desarrollo sostenible del Comité.
  • Establecer lineamientos específicos para un buen funcionamiento administrativo, operativo, económico y académico dentro de las políticas del Plan Estratégico y Operativo del Colegio.
  • Proponer y sustentar al Consejo Directivo del Colegio incluir en el presupuesto institucional las partidas para actividades académicas en materia de Finanzas y Gestión Empresarial.
  • Gestionar ante el sector empresarial, organismos públicos y la sociedad civil convenios en materia de finanzas, buscando el bienestar y desarrollo de la Región Junín.
  • Emitir pronunciamientos públicos sobre el desarrollo de las finanzas y empresariado previa autorización del Consejo Directivo.

CPC. Hermelinda Agatónica Román Castillo - Presidenta
CPC. Rita Haydee Gómez Atencio - Vice Presidenta
CPC. William Espíritu Garay - Secretario
CPC. Olga Yanet Sanabria Capcha - Tesorera
CPC. Reyna Gómez Estrada - Vocal

Comité Técnico Departamental de Tributación

El Comité Técnico Departamental de Tributación es permanente y especializado, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 13253 Ley de Profesionalización del Contador Público y la Ley Nº 28951 Ley Actualización de la Ley No 13253, de Profesionalización del Contador Público y de Creación de los Colegios de Contadores Públicos, funciona con autonomía y en concordancia con los Art. 64°, 65°, 66° y 67° del Estatuto del Colegio.

CPC. Jhony Saúl Tupac Yupanqui Santander - Presidente
CPC. David Callupe Marcelo - Vice Presidente
CPC. Guzmán Jaime Campos Camargo - Secretario
CPC. Yanina Rosmery Rafael Unocc - Tesorera
CPC. Alina Karin Garcia Rondinel - Vocal

Comité Técnico Departamental de Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas

El Comité Técnico Departamental de Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, es un órgano institucional permanente y especializado, su funcionalidad y autonomía es en concordancia con los Arts. 64 al 67 del Estatuto y los arts. 60 al 63 del Reglamento Interno del “Colegio”; así mismo, está acorde a lo establecido en la Ley Nº 13253 Ley de Profesionalización del Contador Público, la Ley Nº 28951 Ley Actualización de la Ley No 13253 de Profesionalización del Contador Público y de Creación de los Colegios de Contadores Públicos; y, es congruente con los Arts. 51° al 53° del Estatuto de la Junta de Decanos del Colegio de Contadores Públicos del Perú.

  • Establecer un instrumento de gestión administrativa y económica para el normal funcionamiento y desarrollo sostenible del Comité.
  • Establecer lineamientos específicos para un buen funcionamiento administrativo, operativo, económico y académico dentro de las políticas del Plan Estratégico y Operativo del Colegio.
  • Proponer y sustentar al Consejo Directivo del Colegio incluir en el presupuesto institucional las partidas para actividades académicas en materia de gestión en la micro y pequeña Empresa.
  • Gestionar ante el sector empresarial, organismos públicos y la sociedad civil convenios en esta materia, buscando el bienestar y desarrollo de la Región Junín.
  • Emitir pronunciamientos públicos sobre el desarrollo de las Normas Internacionales de Contabilidad, Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes, previa autorización del Consejo Directivo.

CPC. José Luis Cipriano Poma - Presidente
CPC. Eli Ronald Ramos Chacpa - Vice Presidente
CPC. Yohny Pitty Lobo Zambrano - Secretario
CPC. Gabriela Cencia Ordoñez - Tesorera

Comité Técnico Departamental de Peritaje Contable

El Comité Técnico Departamental de Peritaje Contable, es un órgano especializado y permanente que agrupa a los miembros de la orden cuya dedicación profesional orienta a las entidades del sector público y privado, cuyo ejercicio esta normado en el Art. 60° del Estatuto del Colegio de Contadores Públicos de Junín.

EEl Comité Técnico Departamental de Peritaje Contable, tiene como objetivo organizar y contribuir con el reforzamiento profesional y activo de los profesionales que laboran y/o prestan servicios en entidades del Sector Público y Privado, a través de la investigación y capacitación permanente en temas de la especialidad.

CPC. Jhon Alex Mansilla Vásquez - Presidente
CPC. Ricardina Nelly Vila Bejarano - Vice Presidenta
CPC. Sofía Isabel Chávez Quijada - Secretaria
CPC. Ulser Alegre Villanueva - Tesorero
CPC. Ingrid Eileen Flores García - Vocal

EL Comité reconoce tres (03) tipos de miembros: Ordinarios, Especialistas y Honorarios; y reconoce dos tipos de especialistas: Perito Contable y Perito Contable Judicial y Fiscal.
ORDINARIOS:
Son miembros ordinarios los contadores públicos colegiados recién incorporados oficialmente al Comité, de acuerdo con los requisitos establecidos en el Reglamento General de los Comités Departamentales y Técnicos.
ESPECIALISTAS:
Son miembros especialistas los profesionales versados en la materia y cumplen con los requisitos establecidos en su Reglamento Interno.
HONORARIOS:
Son miembros honorarios, aquellos que hayan contribuido en forma excepcional al desarrollo de la actividad científica y técnica o haber realizado actos que generen beneficio patrimonial al comité, denominación que será aprobado por los miembros del Comité a propuesta de uno o más miembros según acuerdo convocado por la Junta Directiva.